Deportistas Destacados

TENIS DE CAMPO

Tenista13102017

LAUREN SOFÍA PÉREZ GARCÍA  – GRADO 7 -1

La Niña, LAUREN SOFÍA PÉREZ GARCÍA se ha venido destacando a Nivel Nacional en los Torneos Federados de Tenis de Campo, en los cuales compite como Deportista de Alto Rendimiento, representando al Departamento del Meta, al Municipio de Villavicencio, y por supuesto, a nuestro Colegio.

Por sus buenos resultados competitivos se ha Destacado en el Ranking Nacional Federado de su Categoría (12 Años), lo que le ha permitido mantenerse a lo largo de la presente temporada entre las Cinco Mejores Raquetas Nacionales a Nivel Individual, y consolidar, el Primer Lugar Nacional a Nivel de Dobles, lo que le garantiza asegurar su cupo para participar en “El Torneo Nacional de Ordenamiento”, el cual reúne en un sólo evento, a las Cinco Mejores Raquetas a Nivel Nacional de la Categoría 12 Años que ascienden a Categoría 14 años, a las Cinco Mejores Raquetas de la Categoría 14 Años que ascienden a la Categoría 16 años y a las Cinco Mejores Raquetas que se mantengan en la categoría 16 años, tanto en la Rama Femenino como en la Rama Masculina, el cual se cumplirá durante la Semana del 13 de Noviembre en la Ciudad de Medellín.

Así mismo, lo anterior le ha valido el reconocimiento del máximo organismo rector del Deporte de nuestro Departamento, el Instituto de Deporte y Recreación del Meta (IDERMETA), en donde ha sido incluida, desde el año anterior, en el Programa de “Deportistas Priorizados” y durante el presente año, en el programa “Oportunidades Doradas” para Deportistas Destacados de Alto Rendimiento.

AJEDREZ

Agedrez13102017

LUISA MARÍA SUAREZ ARDILA – GRADO 5 -3

TÍTULOS ALCANZADOS:

Campeona Torneo Zonal Centro – Manizales 2014, 5° lugar Torneo Nacional de ajedrez Sub 8 – Medellín 2014, 3° puesto Torneo Americano del Caribe Sub 8 – Palmira 2014, Campeona Torneo Bliz Sub 9 – Bogotá 2014, 3° puesto Torneo Clásico Sub 9 – Bogotá 2014, 4° puesto Torneo Clásico Sub 11 – Ibagué 2014, 5° puesto Torneo Bliz Sub 11 – Ibagué 2014, Campeona Torneo Inter-Colegios de COFREM sub 8 – Villavicencio 2014, Campeona Torneo Inter-Colegios INDER Sub 8 – Villavicencio 2014, Campeona Torneo Zonal Bogotá Clásico Sub 10 2015, 6° puesto Torneo Nacional de Ajedrez Sub 10 – Medellín 2015, 2° puesto Torneo Inter-Colegios de COFREM Sub 12 – Villavicencio 2015, Campeona Torneo Zonal Clásico Sub 10 – Bogotá 2015, 3° puesto Torneo Clásico Sub 10 – Ibagué 2016, 3° puesto Torneo Clásico Final Nacional Sub 10 – Bogotá 2016, Campeona Torneo Inter-Colegios COFREN Sub 14 – Villavicencio 2016, Campeona Torneo Centroamericano Bliz Sub 10 – Caracas - Venezuela 2016, 2° puesto Torneo Centroamericano Sub 10 – Caracas – Venezuela 2016, 14° puesto Torneo Clásico Panamericano Sub 10 – Lima – Perú 2016, 4° puesto Torneo Bliz Panamericano Sub 10 – Lima - Peru 2016, Campeona Torneo Escolar Clásico Nacional Sub 11 – Montería 2016, Campeona Torneo Escolar Bliz Nacional Sub 11 – Montería 2016, Campeona Torneo Semifinal Nacional Clásico Sub 12 – Zipaquirá 2017, 5° puesto Torneo Nacional Sub 12 – Medellín 2017.

Campeonato de Microfútbol 2.017 Jornada B Sede Central
Por: Lic. Esp. Fabio Beltrán Cruz

Expectativa, generó la organización del campeonato que año tras año se realiza con el fin de integrar a la Comunidad Educativa Cedeísta. Es un honor para nosotros los Docentes haber participado.

Nos volvimos estudiantes en cada partido, compartimos alegrías, caídas y raspadas pero, a levantarse otra vez y a continuar. Da para recordar aquella frase: “Es permitido caerse, pero es obligatorio levantarse”, lección de vida, en todos los escenarios. Se hace historia con las tantas anécdotas durante los partidos, por ejemplo, una para recordar: … “dispara al arco, tremendo golazo, gritería en las graderías, suena el timbre y pitazo final”, entre otras muchas más. Hay que mencionar también a las barras (no barras bravas, sino barras amables), Estudiantes, Padres, Madres y Profes integrados vitoreando y a veces riendo. Que dicha, volver a ser niños, a propósito, hago alusión al fragmento de “La Creación literaria en los niños” de Juan Grissolle:

… al calor de esa enriquecedora y vivificante experiencia al lado de “ellos”, un día recordé lúcidamente aquella categórica sentencia bíblica que reza así: “Si no fuereis como cualquiera de éstos pequeñitos, no podréis alcanzar el reino de los cielos”.
Rápidamente comprendí que Jesús el filósofo, quería decir que ningún adulto podría alcanzar grandes propósitos, su máxima estatura intelectual y sobretodo humana, si no elevaba su espíritu, a la capacidad de asombro, de goce y de ingenua sensibilidad de un niño; Fue así como decidí empezar mi retorno triunfal a la niñez perdida”.

Pudimos observar esa “enriquecedora y vivificante experiencia” en niños, niñas y jóvenes estudiantes con el Dr. Manuel Élkin Patarroyo, en su reciente visita al C.D.E., con motivo del encuentro de Ágora, equipo que merece nuestra admiración y felicitación, por tan enriquecedor espacio, año tras año. Cabe mencionar, el triunfo de ponencia en Foro Educativo de Villavicencio y clasificación al Foro Nacional, hacen camino y dejan huella, para imitar.

Para concluir, nuestras sinceras felicitaciones al equipo Campeón, 11º.5, como también al equipo de Docentes, Subcampeón. Hay que decir que el deporte oxigena, integra, comparte, comunica y de cierta manera, rompe hielos, y con esas acciones se camina hacia la PAZ y hacia la Concordia, para lo cual es necesario: cero cizaña, cero odio, cero mitomanía, cero disociación.

Campeonato2017B

The most visited gambling websites in The UK